email   contraseña entrar»


Tuenti HP 40 Pons Racing
Tuenti HP 40 Team














12/08/2011 - Motociclismo

CUARTO MEJOR TIEMPO PARA ALEIX ESPARGARÓ EN BRNO

 

Este viernes ha comenzado en el circuito de Brno el Gran Premio de la República Checa, tras un parón veraniego de casi cuatro semanas para la categoría Moto2. Este periodo de tiempo ha servido a los pilotos de la escudería Pons HP 40 para recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque ninguno de los dos haya podido llegar al cien por cien a la cita checa. Pese a sus molestias, Aleix Espargaró ha podido completar un buen día, sobre todo en lo que respecta a la primera sesión de entrenamientos; en la segunda no ha podido seguir mejorando los registros después de que unos cambios en la puesta a punto de su Kalex no haya dado el resultado esperado. Espargaró ha terminado marcando el cuarto mejor tiempo del día, a poco más de seis décimas del más rápido. Tras la revisión médica a la que se sometió ayer, el ex de MotoGP se ha encontrado con la inesperada noticia de que tiene una fractura en la vértebra dorsal L10, causada por la fuerte caída del domingo de Sachsenring. De todos modos, a lo largo de estos días de descanso, esta fractura ha ido consolidándose y estabilizándose, lo que ha llevado a los médicos a dar su visto bueno a la participación en el Gran Premio.

 

Por su parte, Axel Pons también ha aprovechado estas semanas para recuperar su lesión en la mano izquierda, aunque a día de hoy aún mantiene algunas pequeñas molestias que no han supuesto un gran problema a la hora de pilotar. Pons ha encontrado unas buenas sensaciones al inicio del primer libre, aunque los cambios que ha ido haciendo en su moto no le han permitido progresar todo lo que esperaba en esta primera toma de contacto. Aún así, mantiene intactas todas sus opciones de cara a completar un buen regreso a la competición.


#40. Aleix Espargaró: 4º - 2'03'802

'El día ha ido bien, sobre todo por la mañana. En el primer libre he terminado tercero, mientras que por la tarde no he podido estar tan delante. Hemos probado unas cosas y no han ido del todo bien, he rodado algo más lento. No hemos empezado mal. Eso sí, con la lesión no he podido entrenar prácticamente nada durante el invierno y me he cansado bastante. Eso ha dificultado algo mi trabajo por la tarde. La espalda me ha molestado, sobre todo cuando la moto se mueve de detrás, o en movimientos bruscos. Pero sobre todo no estoy en plena forma. Tampoco creo que sea un gran hándicap. La moto ha funcionado enseguida bien. Normalmente los viernes tenemos alguna duda con los neumáticos, aunque esta vez lo tenemos bastante claro. Ha sido un buen viernes'.

 

#80. Axel Pons: 31º - 2'05'398

'La verdad es que aún sentía alguna molestia en la mano, pensaba que podría llegar en mejores condiciones pero lo cierto es que aún no estoy perfecto. Eso sí, mejoro día a día. La jornada ha sido complicada, hemos tenido bastantes problemas con la puesta a punto, tampoco yo he encontrado el sitio, pero estamos trabajando mucho y a ver si encontramos algún reglaje que funcione mejor. Brno es un circuito muy rápido y ancho, divertido, y con bastantes baches. Lo que me más me cuesta son los cambios de dirección y me falta mucho grip a la hora de abrir gas. A ver qué solución podemos encontrar a esto de cara a mañana'.

 

 

 
DATOS DE CONTACTO

Páginas Amarillas HP 40 

media@ponsracing.com
 

Pons Racing

 

Contenidos de libre reproducción en medios
© 2009 - 2016 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

pmondejar