email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
18/10/2019
 
El FlexBox HP 40 completa el primer día en Japón
 
Baldassarri y Fernández finalizan décimo y duodécimo, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos libres en Motegi.
 

La segunda carrera de las cuatro transoceánicas ha empezado hoy en el trazado Twin Ring de Motegi, en Japón.

Los pupilos de Sito Pons, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, han dedicado el primer día en buscar la correcta puesta a punto de sus Kalex y se han encontrado con algunas complicaciones.

Baldassarri, quien sigue en su línea de recuperar las sensaciones para ser rápido, se situa en la décima posición en la combinada de tiempos, con un mejor registro de 1:51.113, a menos de medio segundo del tiempo de referencia. Valora positivamente el primer día por el buen trabajo hecho pensando en la carrera del domingo y con las ganas de seguir mejorando en el día de mañana.

Más negativamente valora el día su compañero de equipo, Augusto Fernández. El piloto español del FlexBox HP 40 no ha encontrado el camino ni por la mañana ni por la tarde, pero aun así, ha marcado el duodécimo mejor tiempo , 1:51.188, y se ha quedado a poco más de medio segundo del tiempo más rápido. Mañana espera darle la vuelta y mostrar una gran mejora.

Los pilotos del FlexBox HP 40 volverán a salir a pista a las 9:55 hora local -2:55 hora peninsular española- para disputar el último entrenamiento libre y, el cronometrado que determinará el orden en la parrilla de salida a las 13:30 hora local -6:30 hora peninsular española-.

Lorenzo Baldassarri, 10º, 1:51.113 (+0.466)
"Hemos dedicado el primer día de gran premio a preparar la carrera, ya que creo que mañana dan lluvia, así que todo el trabajo hecho hoy es importante. Cuanto a la diferencia con los primeros, aún nos falta algo, pero volvemos a estar en un buen sitio, seguimos afinando y trabajando fuerte, sin haber algo grande a mejorar ya. Mañana seguiremos así".

Augusto Fernández, 12º, 1:51.188 (+0.541)
"Primer día complicado en Japón, nos está costando que salgan las cosas. No estamos en el camino correcto y estamos probando varias configuraciones pero nos falta. Lo positivo de hoy es que estamos ya en la Q2 por si dan lluvia mañana, y ahora toca trabajar con el equipo esta tarde ya que estamos lejos y confío en mejorar mañana".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2019 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0