email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
30/06/2019
 
Impresionante primera victoria de Augusto Fernández en Assen
 
El piloto español del FlexBox HP 40 remonta y logra una contundente victoria en Holanda; Baldassarri se va al suelo en la última vuelta cuando peleaba por la victoria también.
 

Gran domingo de carreras para el FlexBox HP 40 en Assen, con un final agridulce.

Tras la complicada jornada cronometrada de ayer, en la que Fernández y Baldassarri salían desde la decimotercera y decimosexta posición, respectivamente, hoy ambos han logrado una gran remontada pero con un final distinto para ambos pilotos.

Los pupilos de Sito Pons han salido muy bien y ya desde el primer momento han remontado varias posiciones. A medida que iba avanzando la carrera, ambos seguían escalando posiciones hasta llegar al grupo delantero, momento en el que Fernández ha tomado el control de la carrera. Un grupo formado por seis pilotos se iban alternando las primeras posiciones, hasta que en la última vuelta Baldassarri se ha situado primero, y poco después se ha ido al suelo sin poder evitar la caída. Una pena tras la gran remontada que había hecho. Ha sido en ese momento cuando Fernández ha vuelto a liderar la carrera y ya no ha abandonado la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Es la primera victoria mundialista del piloto español, y la logra tras remontar trece posiciones. Un gran trabajo de él y su equipo.

El FlexBox HP 40 no descansa y la próxima semana volverá a la acción con la disputa del Gran Premio de Alemania.

Augusto Fernández, 1º
“Hoy ha sido increíble. Saliendo desde tan atrás siempre es más complicado pero son carreras más interesantes. Por la mañana en el warm up ya sabíamos que teníamos ritmo para estar delante. La clave han estado las primeras vueltas y tratar de remontar el máximo de posiciones. Una vez he llegado al grupo delantero he visto que no podía romper el grupo así que sabía que sería un final de carrera divertido. Finalmente he conseguido la victoria y es increíble, estoy muy feliz. Hace un año que trabajamos juntos con el equipo y estar delante ya es fruto del buen trabajo que estamos haciendo y debemos seguir. Gracias al equipo de nuevo y a los patrocinadores”.

Lorenzo Baldassarri, caída.
“Hoy ha sido una pena para mi y para el equipo, la verdad. Pero a la vez estoy contento por Augusto, que ha conseguido su primera victoria y quiero felicitarle. Cuanto a mi carrera ha sido una lástima. Teníamos un buen ritmo y estaba gestionando bien la carrera pero he cometido un pequeño error que me ha llevado al suelo sin poder evitarlo. Debemos pasar página ya y pensar en la próxima carrera y llegar con muchas ganas”.

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2019 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0