email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
03/05/2019
 
El FlexBox HP 40 empieza el Gran Premio de España
 
Augusto Fernández, en su regreso tras su lesión, termina el primer día séptimo; Baldassari, undécimo.
 

Tras la disputa de las tres primeras carreras de la temporada, el Mundial de MotoGP ha pisado suelo europeo por primera vez este año con el primer gran premio en casa para el FlexBox HP 40, el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Como viene siendo habitual en el trazado andaluz, los pilotos han podido disfrutar de una primera jornada calurosa, con el cielo despejado y un sol radiante, aunque eso si, con algunas ráfagas de viento.

Baldassarri, quien llega al gran premio líder del campeonato, ha tenido un primer día complicado. Por la mañana, un fallo electrónico en su PONS Kalex ha hecho que se perdiera gran parte del entreno. A falta de diez minutos, el piloto del FlexBox HP 40 volvía ha pista, momento en el que ha sufrido una caída sin consecuencias físicas y ha dado por finalizado el entrenamiento. Por la tarde ha seguido en la misma línea de trabajo y las sensaciones han sido buenas. Despide la jornada undécimo, con un mejor cronómetro de 1:42.297 y confiado en mejorar mañana.

Positivo buen día para su compañero de equipo, Augusto Fernández, que vuelve a subirse a su moto tras su lesión. El español del FlexBox HP 40 se ha sentido muy bien encima de la Moto2 en ambas sesiones del día, llegando a liderar la jornada por momentos. Fernández ha parado el reloj en 1:42.081 que le sirve para situarse en la séptima posición en la tabla combinada de tiempos. Sin duda, un buen regreso del pupilo de Sito Pons.

Mañana, los pilotos del FlexBox HP 40 volverán a salir a pista a las 10:55 para disputar el último entrenamiento libre antes del cronometrado, previsto a las 15:05.

Lorenzo Baldassari, 11º, 1:42.297 (+0.478)
"Hoy ha sido un primer día complicado, no nos ha ido muy bien en un trazado que me gusta. No pasa nada, tenemos el día de mañana para seguir rodando y acumulando información y el feeling con la moto es bueno. Ha sido una lástima el problema electrónico de la mañana y la caída, sin consecuencias, así como la caída de la tarda que ha sido tratando de probar una frenada distinta. Mañana seguiremos trabajando y daremos un paso adelante".

Augusto Fernández, 7º, 1:42.081 (+0.262)
"Estoy muy contento de estar de vuelta con todo el equipo, la verdad es que los he echado de menos. Tras la lesión, las sensaciones son mejores de lo que me esperaba. Sigo teniendo algo de dolor pero me permite conducir como quiero. Hemos sido rápidos, tanto por la mañana como por la tarde, así que mañana hay que seguir en esta línea. Estoy satisfecho con el primer día".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2019 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0