email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
15/04/2019
 
Gran cuarta posición de Pasini en Austin
 
El piloto del FlexBox HP 40 culmina una excelente carrera y se queda a las puertas del podio, cuarto; caída de Baldassarri en la primera vuelta que le obliga a abandonar la carrera.
 

Domingo de carreras agridulce para el FlexBox HP 40 en el Circuito de las Américas. Tras un sábado complicado marcado por la meteorología, Pasini y Baldassarri se clasificaron séptimo y decimoquinto, respectivamente, y con el objetivo de realizar una buena carrera.

Pero desgraciadamente, la carrera para Baldassarri se ha terminado en el primer giro. El piloto del FlexBox HP 40 ha salido bien y ha remontado varias posiciones, cuando el piloto que le predecía ha sufrido un susto y Baldassarri no ha podido evitar contactar con él e irse al suelo, viéndose obligado a retirarse. Pese a abandonar América sin sumar puntos, Baldassarri sigue líder del campeonato.

Mejor suerte ha tenido su compañero de equipo para este gran premio, Mattia Pasini. El piloto del FlexBox HP 40 ha hecho una carrera de menos a más. Tras la salida, ha mantenido su posición e incluso ha escalado algún puesto, pero poco a poco Pasini se ha sentido más cómodo y ha ido imponiendo su ritmo, atacando en los compases finales de carrera para superar a sus contrincantes. Finalmente ha cruzado la meta cuarto, a menos de un segundo del podio, logrando así un muy buen resultado.

El FlexBox HP 40 pone rumbo a casa y el próximo gran premio será en Jerez, los días 3, 4 y 5 de Mayo.

Lorenzo Baldassarri, caída.
"Una lástima la caída de hoy. Pese a salir retrasado, he hecho una buena salida y me encontraba bien para hacer una buena remontada y no poder mostrar nuestro potencial ha sido una pena. En la curva nueve, el piloto que tenía delante ha tenido un susto y no he podido evitar contactar con él ya que estaba abriendo el gas a tope. Las dos cosas positivas del día de hoy es que con el equipo habíamos encontrado la buena puesta a punto para ser competitivos y hubiésemos hecho una buena carrera; y la segunda es que seguimos líderes del campeonato. Toca pensar ya en Jerez. Quiero aprovechar para felicitar la buena carrera de Pasini, ha hecho un buen trabajo así que enhorabuena por este resultado a él y al equipo".

Mattia Pasini, 4º, +4.757
"Estoy muy, muy contento, feliz y orgulloso de este resultado. Durante todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Hoy era la cuarta salida con esta moto y el feeling con la moto hoy ha sido realmente bueno. La lástima ha sido la primera parte de carrera. Al no conocer cómo se comporta la moto con el depósito lleno me he encontrado con algunas dificultades, e incluso he cometido algunos errores. Pero poco a poco he ido marcando mi ritmo, a la vez que la moto iba mejor vuelta tras vuelta hasta acercarme al grupo delantero. Cuando a falta de dos vueltas he visto que tenía el podio a tocar lo he querido intentar, pero quizás era demasiado riesgo y no quería estropear el buen trabajo así que un cuarto es un buen resultado. Quiero dar las gracias de nuevo a Sito por esta oportunidad, porque sinceramente puedo decir que es el mejor equipo con el que he trabajado".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2019 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0