email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
13/04/2019 - Motociclismo
 
Pasini empezará séptimo el Gran Premio de las Américas
 
Buena sesión del piloto del FlexBox HP 40 , que encabezará la tercera línea de parrilla de salida; complicado cronometrado para Baldassari, decimoquinto.
 

La meteorología ha condicionado por completo la actividad en pista de este sábado en el Circuito de las Américas. Por la mañana, una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, ha obligado a cancelar el último entrenamiento libre antes de disputar la sesión cronometrada que determina el orden en la parrilla de salida.

Gracias al buen trabajo de ayer, Baldassarri y Pasini se han clasificado directamente en la Q2, tras ser sexto y octavo, respectivamente.

Pasini, quien ha demostrado estar en un buen nivel de forma, ha podido completar un buen entrenamiento cronometrado. Mejorando su tiempo vuelta tras vuelta, el piloto del FlexBox HP 40 ha parado el reloj en 2:11.528, a poco más de medio segundo de la pole position y que le sirve para salir desde la séptima posición, lugar que le permitirá luchar por los puestos de honor en la carrera de mañana.

Más complicado lo ha tenido hoy el líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri. El pupilo de Sito Pons no se ha encontrado cómodo con las condiciones complicadas de la pista y no ha podido exprimir todo su potencial. Empezara decimoquinto y confiado en aprovechar el warm up de mañana para dar ese paso adelante y hacer una buena carrera.

Mañana los pilotos del FlexBox HP 40 disputarán la carrera a las 12:20 hora local -19:20 hora peninsular española-, prevista a 18 vueltas.

Lorenzo Baldassarri, 15º, 2:12.664 (+1.789)
"Entrenamiento cronometrado en unas condiciones muy extrañas, sin obtener el resultado que queríamos. No haber disputado el último libre ha condicionado el día, pero soy optimista y estoy confiado en que mañana mejoraremos y daremos un paso adelante, ya que lo importante es la carrera de mañana y seguro que seremos competitivos. Como digo, las condiciones de la pista eran complicadas y no me he sentido a gusto para rodar fuerte. Salimos desde la quinta fila pero como siempre daremos el máximo".

Mattia Pasini, 7º, 2:11.528 (+0.653)
"Estoy muy contento por el resultado de hoy. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo, teniendo en cuenta que no hemos podido rodar por la mañana y que ha sido la tercera vez que me subía a esta moto. El potencial que teníamos era para hacerlo incluso mejor, pero con sólo 15 minutos de sesión, con unas condiciones complicadas, cometer un error era fácil. Estoy muy contento con el feeling con el equipo, me están ayudando mucho y a ver de qué somos capaces mañana y si puedo ayudar en carrera de alguna manera a Baldassarri".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2019 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0