email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
18/11/2018
 
Gran remontada de Fernández en Valencia
 
El piloto del Pons HP 40 cruza la meta octavo tras pasar vigésimo cuarto en el primer giro; Baldassarri abandona tras ser arrollado por otro piloto.
 

El Pons HP 40 despide la temporada en Valencia con un sabor agridulce. Tras una buena sesión de clasificación, en la que Baldassarri y Fernández se clasificaron quinto y octavo, respectivamente, hoy salían a carrera con el ritmo para pelear por las posiciones delanteras.

Con un asfalto mojado pero sin una intensa lluvia, la carrera de Baldassarri y Fernández se ha visto condicionada por una acción en la primera curva de la primera vuelta. Tras una buena salida de ambos pilotos del Pons HP 40, Baldassarri ha sido arrollado por otro piloto y se ha terminado su carrera. Una pena ya que el pupilo de Sito Pons quería despedir la temporada con un buen resultado. Y la misma acción ha condicionado a su compañero de equipo Augusto Fernández. El español ha visto la triple caída y para evitar colisionar con los pilotos ha tenido que salirse de la trazada, acción que le ha llevado a perder varias posiciones hasta el punto de completar la primera vuelta en la vigésimo cuarta posición.

Poco a poco Fernández ha ido imponiendo su ritmo y las sensaciones en agua han sido buenas. Ha ido escalando posiciones hasta cruzar la meta en octava posición. Una gran remontada para despedir bien su primera temporada con el Pons HP 40.

Tras este gran premio que sirve para cierre de la temporada, el Pons HP 40 pone rumbo a Jerez para disputar los primeros test con la nueva moto, la Kalex equipada con motor Triumph, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Lorenzo Baldassarri, abandono.
"Una pena despedir el año así tras un error de otro piloto, en la que apenas he podido completar una vuelta. Hoy iba a ser una carrera buena y muy divertida, me encontraba bien, con ritmo para luchar por las posiciones delanteras, pero cosas así no se pueden evitar y ya está. Lo importante es que no me he hecho daño. Quiero dar las gracias al equipo por este año, para darme esta oportunidad, para poder divertirme encima de la moto, de hacer lo que me gusta en un buen método, así que gracias y ya con ganas del test de Jerez de la semana que viene para preparar el año que viene".

Augusto Fernández, 8º, +33.950
"Despedir la temporada octavos, en agua y tras el lío de la primera vuelta, es un buen resultado. Con el ritmo hemos estado bien y poco a poco he podido rebasar a mis rivales de delante hasta llegar al top 10. Una pena ya que hemos llegado muy cerca del top 5 y sin ese error hubiésemos luchado por un mejor resultado. Quiero dar las gracias al equipo y patrocinadores por esta mitad de temporada y ya estoy deseando empezar 2019 la semana que viene".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2018 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0