email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
16/11/2018
 
Baldassarri, quinto bajo la lluvia en el primer día del Gran Premio de Valencia
 
El piloto del Pons HP 40 despide la primera jornada en la quinta posición; Fernández, vigésimo tercero.
 

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana es sinónimo de final de temporada y los pilotos del Pons HP 40 quieren despedirse con buen sabor de boca. El primer día de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo se ha disputado bajo una intensa lluvia que no ha parado en todo el día, dejando una pista en unas condiciones realmente delicadas.

Tanto Baldassarri como Fernández se han tomado la primera jornada con calma, en busca de encontrar las sensaciones en mojado y trabajar en la correcta puesta a punto de sus Kalex.

El pupilo de Sito Pons, Lorenzo Baldassarri, despide la primera jornada contento. Por la mañana ya ha marcado el mejor quinto registro y, por la tarde, se ha situado tercero, con la quinta posición en la combinada de tiempos, con un mejor registro de 1:47.713. Lo más positivo han sido las sensaciones y confianza encima de su moto bajo la intensa lluvia que ha caído hoy.

Al otro lado del box, día más complicado para Augusto Fernández. Por la mañana, el piloto español del Pons HP 40 no ha encontrado el feeling correcto con su Kalex, pero el buen trabajo junto a su equipo técnico le ha permitido solucionarlo para la sesión de la tarde. Las sensaciones han sido mejores y ha rodado gran parte de la sesión dentro del top 10, hasta que una caída, sin consecuencias, ha terminado con su buena progresión. A pesar de ello, se muestra confiado y con ganas de seguir mejorando el resto del fin de semana. Despide el día vigésimo tercer con un mejor cronómetro de 1:49.306.

Mañana los pilotos del Pons HP 40 volverán a salir a pista a las 10:55 para disputar el último entrenamiento libre y, el cronometrado oficial a las 15:05 horas, con pilotos y equipos pendientes del cielo.

Lorenzo Baldassarri, 5º, 1:47.713 (+1.008)
"El primer día ha sido con mucha, mucha agua, pero lo importante es que hemos podido dar muchas vueltas en las dos tandas, y es importante para estar preparados para el domingo si llueva. Hemos hecho un buen trabajo, las sensaciones son buenas y despido el día satisfecho. Estaremos pendientes del tiempo mañana y estamos con muchas ganas de acabar bien la temporada".

Augusto Fernández, 23º, 1:49.306 (+2.601)
"Primer día complicado, con mucha lluvia y agua en la pista. Por la mañana me ha costado encontrar las sensaciones, pero por la tarde hemos hecho unos cambios y ya me he encontrado mucho mejor hasta que me he caído. Lo positivo es que sé porqué me he caído, ya que he apurado mucho la frenada en una curva. Estaba yendo cada vez más rápido y cogiendo feeling y me sentía a gusto y ha sido una pena la caída. Pedir perdón al equipo y a pensar en mañana ya".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2018 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0