email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
02/11/2018
 
El Pons HP 40 sigue en forma en el primer día del Gran Premio de Malasia
 
Baldassarri y Fernández cierran la primera jornada en octava y undécima posición, respectivamente.
 

El Pons HP 40 ha empezado hoy viernes a rodar sus primeros kilómetros en el Circuito Internacional de Sepang con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Habitual en Malasia, el tiempo ha vuelto a ser el protagonista, condicionando ambas sesiones con la aparición de una lluvia intermitente, aunque al final de la última sesión de la tarde la pista ya estaba completamente seca.

Los pupilos de Sito Pons, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, han demostrado que siguen con su buen estado de forma y han dedicado la primera jornada a familiarizarse con el trazado malayo y trabajar en la correcta puesta a punto de sus Kalex.

Baldassari valora positivamente el haber tenido distintas condiciones en la pista y las sensaciones en seco han sido buenas. Ya por la mañana se situaba en la sexta posición y, por la tarde, ha rebajado su tiempo para finalizar el día en una buena octava posición, con un mejor registro de 2:07.605, y optimista en hacer un buen cronometrado el sábado y seguir trabajando en el ritmo de cara a la carrera del domingo.

También día positivo para su compañero de equipo, Augusto Fernández. El piloto Los40 cada vez está más asentado en la categoría intermedia y ya es un habitual del top10. En el primer entrenamiento libre y con las condiciones delicadas de la pista, Fernández cerraba la sesión con el noveno mejor tiempo. Y, en la segunda, undécimo, parando el cronómetro en 2.07.797, sabedor de los puntos a mejorar para mañana y confiado en seguir en la misma línea durante todo el fin de semana.

Mañana los pilotos del Pons HP 40 disputarán la tercera y última sesión de entrenamientos libres a las 9:55 hora local -2:55 hora peninsular española- y, el cronometrado que determinará el orden en la parrilla de salida a las 13:30 -6:30 hora peninsular española-.

Lorenzo Baldassarri, 8º, 2:07.605 (+0.677)
"Hemos acabado el primer día en Malasia bien. Ha sido una jornada que no hemos podido aprovechar al 100% debido a las condiciones del tiempo, pero bueno, está bien haber probado en todas las condiciones y parece que durante el resto del fin de semana la lluvia nos respetará. El feeling con la moto en seco es bueno y mañana seguiremos trabajando en las zonas que nos falta mejorar y estar preparados tanto para el cronometrado como para la carrera de domingo".

Augusto Fernández, 11º, 2:07.797 (+0.869)
"El primer día en Malasia ha ido bastante bien. Por la mañana, el tiempo ha sido un poco raro sin dejarnos hacer una sesión completamente en seco y no hemos podido trabajar al 100% sobre la moto y pista. Por la tarde al final estaba seco ya y hemos podido marcar tiempos decentes. Nos falta un poquito tanto a mi como afinar la moto, pero estoy tranquilo de cara a mañana ya que daremos ese pasito adelante".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2018 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0