email   contraseña entrar»
Pons HP 40
 
28/10/2018
 
Fernández roza el podio en Australia
 
El piloto del Pons HP 40 termina cuarto tras toda la carrera en el grupo de cabeza; Baldassarri, quien ha liderado el gran premio, un error en los últimos compases lo lleva a cruzar la meta en las últimas posiciones.
 

Gran domingo de carreras para el Pons HP 40 en Australia con sabor agridulce. Tras un entrenamiento cronometrado complicado para Baldassarri y Fernández, ambos han aprovechado el warm up para trabajar con sus respectivos equipos técnicos y encontrar ese feeling que ayer no tuvieron.

Y el trabajo ha dado sus frutos. Ambos han salido bien y han conseguido remontar varias posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera. Baldassarri y Fernández lideraban una carrera con varios pilotos en el grupo delantero, con varios adelantamientos. Llegando a las últimas vueltas con opciones reales para ambos de conseguir la victoria y podium, Baldassarri, a falta de dos, se ha ido largo en una curva y ha perdido toda opción de victoria. Una pena que su carrera terminara así tras haber estado luchando toda la carrera en el grupo delantero. Pero no así Fernández, quien seguía con opciones de conseguir su primer podio y victoria. El español era la primera vez que rodaba toda la carrera en el grupo delantero y al final se le ha escapado el podio por 8 milésimas. Gran carrera del pupilo de Sito Pons que cada vez está más asentado en la tan competitiva categoría de Moto2.

El Pons HP 40 despide Australia y pone rumbo a Malasia para disputar la útlima carrera transoceánica, en el Circuito de Sepang, los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Lorenzo Baldassarri, 22º, +1'03.888
"Una pena terminar la carrera así. Fue un fin de semana complicado desde el primer entrenamiento libre, pero lo importante es que en ningún momento hemos dejado de creer y pensar que era posible y el equipo ha hecho un gran trabajo. Poder haber estado delante y luchando por la victoria no lo esperábamos hoy y lo hemos conseguido hacer. Ha sido una carrera muy divertida, liderando gran parte de la misma, y a falta de dos vueltas he cometido un error en la curva nueve y me he ido largo y ya he perdido toda opción. Una lástima pero nos quedamos en que estábamos luchando de nuevo por la victoria. Ahora con más ganas nos vamos a Malasia".

Augusto Fernández, 4º, +0.957
"Estoy contento por la carrera de hoy, es la primera que he estado en el grupo de delante y luchando por la victoria. Me he divertido mucho, ha habido un poco de todo: adelantamientos, toques,... ¡y realmente nos ha faltado tan poco para conseguir la victoria y el podio...! Vamos hacia adelante, cada vez estamos más cerca, mejorando carrera a carrera, y ahora toca pensar ya en Malasia y seguir así. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo durante todo el fin de semana".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2018 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/pmpress/tmp) in Unknown on line 0